Friday, November 17, 2006

I Dolfini


Questa scultura "i dolfini"ha una misura di circa 0,90m.
la ho realizzato in carta,in modo diretto,con dei giornali, nella fiera d'agosto di Senigallia,2005,nelle strade del centro stòrico,davanti al pùbblico.
poi la ho finito con un impasto di carta,e recoperta con riviste,e una protezione di resina.
Per me gli animali constituiscono una fonte constante d'ispirazione,forse perche da bambina andavo spesso al zoo con il mio padre.
Lui scattaba delle foto ,il suo hobby,mentre io portavo dei piccoli cubetti di pane per alimentare gli animali,questo era un rito di quasi tutte le domeniche presto al mattino.questi ricordi sono fra i più belli che ho,e amo gli animali più che niente al mondo.

this sculpture called,"i dolfini" is circa 0,90mlong.I made it with journal paper and then recovered it with my paper paste recipe ,and covered with magazine papers and resine.for me animals represents a constant source of inspiration,the reason is that is a nice memory that i have from my childhood when I used to go with my father to the zoo every sunday morning.while he took photos,his hobby,I used to feed animals with bread,as a ritual,so I love animals a lot!

Esta escultura llamada "i dolfini"mide aprox.0.90 m de largo.la realicè en papel de diario abollado en directo delante al pùblico en la feria de verano de Senigallia,2005, y luego la recubri pacientemente con una pasta de papel que yo misma elaborè segùn ajustes para que no creara hongos etc.la recubri con hojas de revistas y la impermeabilicè con resina.
esta pasiòn que tengo por los animales es tal vez por el recuerdo que conservo de mi infancia ,cuando cada domingo por la mañana iba junto a mi padre al zoo de Buenos Aires.él para sacar fotos que era su hobby ,yo para allimentarlos,ya que me llevaba bolsas grandes llenas de pancitos a cubos tostados,casi como un ritual.ellos constituye una fuente de inspiraciòn constante en mi obra.me siento cerca de la naturaleza de los animales,y quièn me conce sabe que los amo.es màs en una època llena de contaminaciòn y peligro de extinciòn de las especies quiero que mi arte sirva entre otras cosas a formar conciencia activa y salvarlos si es todavia posible!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

http://photos1.blogger.com/x/blogger/1473/2128/320/515401/typew.jpg