Wednesday, December 06, 2006

la historia del pianito



èsta es una escultura que quiero en particular.es mi piano y de ella emergen 5 mùsicos.en el centro Gardel que fue el gran embajador de la mùsica argentina,estàn Filiberto,Canaro,Pugliese que trae buena suerte!yMores.todos mùsicos de tango que miran con asombro una partitura con el himno de Argentina y Japòn.me inspirè en el sentimiento comùn de dos culturas lejanas en formas y distancias pero que aman el tango y se llama la uniòn de los pueblos a travès de la mùsica.de lo que se asombran èstos mùsicos es de lo que sucediò inesperadamente con su mùsica y a la vez son como duendes.

de muy chica tenia la idea que dentro del piano o tocadiscos vivia gente especies de duendecillos que hacian mùsica y esa idea la llevè a mis obras ya que la mùsica al menos a lo que a mi respecta contiene magia tambièn.èsta obra fue premiada y es en bronce.una anècdota es que fui a ver a la viuda de Filiberto en la Boca le llevè el boceto en arcilla de la cabeza de Filiberto y tomando un cafè le hice la pregunta dificil para mi" se parece??.a lo que ella se riò y me dijo "le hiciste el seño de la frente que èl decia era su marca de la suerte",y me preguntò còmo lo logrè.es que me documentè con fotos hasta poder encontrar su esencia le contestè y vièndolo con el pasar del tiempo creo que su viuda tenia razòn porque se parece y mucho...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

http://photos1.blogger.com/x/blogger/1473/2128/320/515401/typew.jpg